hero
Publicado en: August 29, 2022
por Arron Staradub

Tabla de contenido:

¿Deseas convertir PowerPoint o PPTX a PDF? ¡Esta es una guía para ti!

¿Qué es PowerPoint?

Microsoft Office PowerPoint (tipo de archivo: .pptx) es un programa de presentación. Te da las herramientas y las características que necesitas para crear y visualizar presentaciones y diapositivas asombrosas.

Un comentario breve acerca de PPTX: Quizás hayas visto que los archivos de PowerPoint son tratados como PPT en vez de como PPTX. Esto se debe a que hasta mediados de la década del 2000, el tipo de archivo PPTX era cerrado y solo Adobe Acrobat podía trabajar con él. Desde entonces se convirtió en un tipo de archivo abierto y viene con soporte para XML (de ahí la “X” en “PPTX”).

No te preocupes demasiado por la jerga técnica, todo lo que necesitas saber es que desde que se volvió un formato de archivo abierto, hay más programas que son capaces de soportar los archivos PowerPoint.

Y esto hace que sea mucho más fácil convertir PPTX a PDF.

¿Por qué convertir PowerPoint a PDF?

Los PDFs guardan todas las imágenes y formatos de tu presentación, evitando ediciones, cambios, etc., no deseados.

Además, convertir PowerPoint a PDF significa que puedes enviarle tu presentación a cualquier persona, y que ellas serán capaces de verla, aunque no tengan PowerPoint.

Y dado que las computadoras modernas por defecto pueden visualizar PDFs, convertir tu presentación a PDF significa que no importa a quién se la envíes, esa persona va a ser capaz de ver las cosas exactamente como lo haces tú, independientemente del programa que use, o de su conexión a internet.

¿Cómo convertir PowerPoint a PDF?

Convertir un archivo PowerPoint a PDF es una tarea extremadamente sencilla si se tienen las herramientas adecuadas. Vamos a mostrarte un par de métodos para convertir PPTX a PDF.

Escritorio de Windows

El mejor programa para convertir PowerPoint (o Word, Excel, etc.) en Windows es PDF Pro. PDF Pro te permite convertir instantáneamente tus archivos a PDF.

1. Abre PDF Pro.

2. Presiona Crear desde archivo, en la pestaña Crear.

3. Haz clic en Agregar archivo

4. Encuentra y abre el documento PowerPoint que quieras convertir a PDF.

5. Haz clic en Crear para terminar la conversión de tu archivo PowerPoint a PDF.

Microsoft PowerPoint

Probablemente la forma más sencilla de convertir tu archivo PowerPoint a PDF sea a través de Guardar como PDF desde PowerPoint. Ten en cuenta que para hacerlo necesitarás una copia de Microsoft PowerPoint.

Si no tienes PowerPoint consulta la sección anterior, Escritorio de Windows, para aprender cómo convertir PPTX a PDF sin PowerPoint.

1. Abre tu archivo PPTX en Microsoft PowerPoint, y haz clic en Archivo.

2. Presiona Guardar como.

3. Selecciona Guardar como PDF desde el menú desplegable.

4. Haz clic en Guardar.

Conclusión

Convertir PowerPoint a PDF es fácil si se tienen las herramientas adecuadas. Si tienes Microsoft PowerPoint, simplemente con Guardar como PDF puedes convertir tu archivo PPTX a PDF.

Si no tienes PowerPoint, pero aún así necesitas convertir un archivo PowerPoint a PDF, te recomendamos PDF Pro. Es una solución todo en una para crear, convertir, editar y revisar archivos PDF. Tenemos la forma más simple y eficiente de trabajar con PDFs.

¿Tienes un archivo PowerPoint que necesitas convertir a PDF? ¡Conviértelo gratis hoy mismo!

thumbnailA
Arron StaradubEspecialista en Marketing Digital
Arron es especialista en marketing digital en PDF Pro, donde escribe artículos útiles y atractivos para quienes usan archivos PDF en su vida diaria. Tiene una habilidad especial para explicar conceptos de una manera fácilmente comprensible. También le encanta leer y beber demasiado café.