Acuerdo de licencia para el usuario final

Última actualización: 28 de mayo de 2018


Este acuerdo de licencia para el usuario final (en lo sucesivo, el “EULA” por sus siglas en inglés) constituye un acuerdo legal y vinculante entre PDF PRO LTD., con domicilio social en Suite 1701-02, 17/F, FWD Financial Centre, 308 Des Voeux Road Central, Hong Kong, número de registro mercantil 58027153-000-12-1, incluidos sus empresas subsidiarias, sus socios y contratistas que actúen en su nombre (en lo sucesivo, denominados colectivamente “Nosotros” o “Nuestro”) y los usuarios finales y sus herederos, agentes, sucesores y cesionarios (en lo sucesivo, denominados individual y colectivamente “Usted” o “Su”) que utilicen cualquiera de nuestros productos de software “PDF Pro”, “PDF Creator”, “PDF Reader”, “PDF Editor” y “PDF Writer”, y cualquier documentación relacionada (incluyendo, sin restricción, documentación estándar del producto, documentación técnica y del usuario, documentos adicionales que describan las funcionalidades estándar de los mismos, etc.), aplicación, componente y cualquier modificación o actualización de los mismos (en lo sucesivo, todos y cada uno de los elementos mencionados se denominarán individual y colectivamente el “Software”).

AVISO IMPORTANTE: el uso continuado de este Software constituye Su aceptación expresa y el compromiso de quedar obligado por este EULA, vigente cuando corresponda. Por lo tanto, Usted comprende y reconoce que cuando descargue, acceda, instale o utilice el Software, acepta quedar sujeto a los términos de este EULA. Si no acepta dichos términos en tu totalidad, no debe descargar, acceder, instalar o utilizar el Software. Si acepta este EULA en nombre de una entidad, Usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular dicha entidad a este EULA. En tal caso, “Usted” y “Su” se referirán y se aplicarán a esa entidad o compañía.

SECCIÓN 1. - LICENCIA: DERECHO DE USO DEL SOFTWARE

1.1. Concesión de la licencia. Sujeta al pago puntual de todas las tarifas aplicables, se le concede una licencia limitada, personal, mundial, no asignable, sin posibilidad de licenciar a más personas, intransferible y no exclusiva para usar el Software, tal como se especifica en el pedido relacionado de compra, que se considerará incorporado aquí (en lo sucesivo, el “Pedido”). A menos que se especifique lo contrario en el Pedido, se le permite usar el Software solo en un (1) dispositivo informático.

1.2. Alcance de la licencia. Usted acepta que utilizará el Software solo para uso personal. No podrá, sin nuestro permiso expreso por escrito, vender, arrendar, proporcionar o poner a disposición de un tercero (directamente o a través de una interfaz web) dicho Software o utilizarlo en beneficio de un tercero.

1.3. Idioma. El Software se proporciona en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán y español. El servicio de asistencia solo se proporciona en inglés, pero podemos enviarle mensajes traducidos automáticamente si nos hace saber que no habla inglés.

1.4. Reserva de derechos. Nos reservamos expresamente todos los derechos no otorgados expresamente a Usted en este EULA.

SECCIÓN 2.- REQUISITOS MÍNIMOS Y ACTIVACIÓN

2.1. Requisitos mínimos. Para instalar completamente el Software deberá tener un PC con un sistema operativo Windows 7 como mínimo y al menos 150 MB libres de RAM y 300 Mb de espacio libre en el disco duro. Usted acepta que es el único responsable de estos requisitos.

2.2. Activación de licencia de Software. Para ejecutar el Software deberá activar una clave de licencia después de proporcionarnos información precisa y completa según lo indique el formulario de Pedido. A tal efecto, Usted reconoce y acepta expresamente que: (i) como parte de Nuestras medidas para verificar el uso de las claves de activación, cuando una conexión a internet esté abierta, el Software puede probar la validez de la clave utilizada para la misma; (ii) activar o ejecutar el Software más allá de un cierto periodo de tiempo puede requerir la introducción de una clave de activación de licencia que previamente le haya sido entregada a Usted.

SECCIÓN 3.- PRUEBA, SERVICIO DE ASISTENCIA Y ACTUALIZACIONES

3.1. Prueba gratuita. Si solicita una versión de prueba, pondremos a Su disposición el Software requerido a título de prueba, de forma gratuita, antes de: (i) el periodo de prueba de 15 (quince) días desde la instalación del Software, o (ii) la fecha de inicio del Software pedido y comprado por Usted antes del final de dicho periodo de prueba. Usted reconoce y acepta que, cuando esté en modo de prueba, el Software coloque una marca de agua en la parte inferior de cualquier archivo creado o editado recientemente.

3.2. Servicio de asistencia. Utilizaremos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionarle asistencia por correo electrónico dentro de los 2 (dos) días hábiles a partir de su solicitud del servicio.

3.3. Actualizaciones. Nosotros, a Nuestro exclusivo criterio, nos reservamos el derecho de añadir herramientas adicionales, utilidades, aplicaciones de terceros, características o funciones, corregir errores, ofrecer actualizaciones y mejoras, al Software para aumentar las funciones y el rendimiento de las mismas (en lo sucesivo, denominadas colectivamente “Actualizaciones”). En caso de que proporcionemos Actualizaciones, este EULA se aplicará automáticamente, a menos que proporcionemos otros términos junto a dichas Actualizaciones. Cuando estén disponibles las Actualizaciones, se le proporcionarán gratuitamente hasta el final del primer año de vigencia de este EULA. A partir de ese momento, las Actualizaciones estarán sujetas al pago de las tarifas aplicables (según lo dispuesto en la Sección 5.1.).

SECCIÓN 4.- SUS RESPONSABILIDADES

4.1. Responsabilidades generales. Usted es totalmente responsable del uso del Software y, para tal fin, no deberá utilizar (o inducir a otros a utilizar) el Software para ninguna actividad que viole cualquier ley, estatuto, norma, ordenanza o regulación de carácter local, estatal, nacional e internacional aplicable (en lo sucesivo, singular y colectivamente, la “Ley”).

4.2. Confidencialidad de la clave de licencia. Usted es totalmente responsable de salvaguardar y mantener la seguridad y confidencialidad de las claves de licencia de Su Software. Usted reconoce y acepta que Nosotros asumiremos que cualquier persona que use la (s) clave (s) de licencia de Su Software, ya sea Usted o alguien autorizado para actuar en Su nombre. Usted se compromete a no compartir la (s) clave (s) de licencia de Su Software a ningún tercero y a hacer todos los esfuerzos razonables para evitar que puedan acceder a Su Software terceros no autorizados. Si tiene motivos para creer que han robado las claves de licencia de Su Software, acepta notificarnos el hecho de inmediato.

4.3. Personas autorizadas. Puede autorizar a Sus empleados a acceder al Software, siempre que dicho acceso sea para Su beneficio particular y en total conformidad con este EULA. A tal efecto, Usted será responsable del cumplimiento de este EULA por parte de Sus empleados, así como de todas las actividades que ocurran como resultado de su acceso al Software.

4.4. Indemnización. A cualquier reclamación de un tercero que surja de una violación de Sus obligaciones conforme a esta Sección, se aplicará la Sección 10 (Indemnización) además de cualquier otro derecho o recurso que nos sea otorgado en virtud de este EULA y / o la ley aplicable.

SECCIÓN 5.- TARIFAS DE LICENCIA Y REEMBOLSOS

5.1. Tarifas de licencia. Las tarifas correspondientes a los derechos otorgados en este documento, así como los términos de pago de los mismos, se especifican en el Pedido aplicable. El servicio de Actualizaciones mencionado en la Sección 4.1. es gratuito durante el primer año de plazo de este EULA. Tras la finalización de este periodo, las Actualizaciones del Software están sujetas a adquisición al precio vigente en ese momento.

5.2. Reembolso. Le ofrecemos una garantía de 30 días para devolver el producto y reembolsarle su dinero en caso de no estar satisfecho con el uso del Software. Esta garantía no se aplicara si: (i) el Software no se ha utilizado según este EULA; (ii) Su insatisfacción ha sido causada por Su no aplicación de las Actualizaciones o cualquier otra acción o instrucción recomendada por Nosotros; (iii) Su insatisfacción ha sido causada por Su acto u omisión; o (iv) Su insatisfacción resulta de cualquier causa fuera de nuestro control razonable. No reembolsamos por falta de uso o por la interrupción, por cualquier motivo, del servicio o la funcionalidad de ningún Software.

SECCIÓN 6.- PLAZO Y FINALIZACIÓN

6.1. Plazo y finalización. Este EULA entra en vigor el primer día en que el Software se puso a Su disposición (a través de la activación de la clave de licencia, la entrega o cualquier punto reseñado en el segundo párrafo de este EULA titulado “AVISO IMPORTANTE”), y permanecerá vigente durante un periodo indefinido, hasta que finalice o: (i) Usted, en cualquier momento, desinstale el Software; o (ii) Nosotros lo decidamos, en cualquier momento, debido a un incumplimiento por Su parte de cualquiera de los términos aquí acordados, sin previo aviso ni responsabilidad de ningún tipo al respecto. Tras la finalización de este EULA, las claves de licencia de Software aplicables se desactivarán y Usted ya no tendrá derechos de acceso y uso del Software.

6.2. Obligaciones tras la finalización. Las disposiciones que subsisten tras la finalización o vencimiento de este EULA son aquellas relacionadas con la limitación de responsabilidad, indemnización, pago y demás disposiciones que por su naturaleza estén destinadas a subsistir.

SECCIÓN 7.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

7.1. Nuestra propiedad intelectual. Nosotros, como licenciadores, poseemos y conservamos todos los títulos e intereses sobre el Software y sobre cualquier derecho de propiedad intelectual asociado con el mismo. Por lo tanto, nada en este EULA se podrá interpretar como una transferencia, en todo o en parte, de cualquier derecho sobre el Software para Usted o cualquier otro tercero. A los efectos del presente EULA, “Derechos de Propiedad Intelectual” son todos los derechos de propiedad intelectual y otros derechos de propiedad similares en cualquier jurisdicción, ya sean de propiedad o de posesión para uso bajo licencia, registrados o no, incluidos derechos en y para: (i) marcas registradas, logotipos, nombres comerciales y la buena fe asociada con lo anterior; (ii) patentes y solicitudes de patente y todas y cada una de las divisiones, continuaciones, reediciones, revisiones y extensiones de las mismas; (iii) estilo de escritura y otras formas de autoría; (iv) secretos comerciales, “know-how”, información no pública, información de propiedad e información confidencial, y derechos para limitar el uso y divulgación de los mismos por parte de cualquier persona; (v) software, incluidos archivos de datos, código fuente, código objeto, interfaces de programación de aplicaciones, bases de datos y otras especificaciones y documentación relacionadas con el software; (vi) nombres de dominio, localizadores uniformes de recursos y direcciones de internet; (vii) información técnica, especificaciones, dibujos, registros, documentación, ideas, conocimiento, divulgaciones de invenciones u otros datos; (viii) reclamaciones, causas de acción y defensas relacionadas con la ejecución de cualquiera de las anteriores.

7.2. Atribución de licencia a terceros. El “QT para el desarrollo de la aplicación” lo licenciamos y distribuimos Nosotros bajo la licencia de código abierto LGPLv3 (disponible en https://www.gnu.org/licenses/lgpl-3.0.en.html). Se puede encontrar más información sobre el proyecto QT en http://info.qt.io/download-qt-for-application-development. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia para obtener instrucciones sobre cómo volver a vincular la biblioteca QT o para recibir la copia del código fuente QT. Además, Nuestro Software también concede: (i) una licencia comercial con distribución libre de derechos de autor de la biblioteca DynaPDF, que puede comprarse en https://www.dynaforms.com; (ii) una licencia de desarrollador con distribución gratuita para la biblioteca Universal Document Converter, que se puede adquirir en https://www.print-driver.com/.

7.3. Sus obligaciones para la preservación de Nuestros Derechos de Propiedad Intelectual. No debe causar ni permitir a otros: (i) eliminar o modificar cualquier código de identificación, marca o aviso de Software, ya sea Nuestro o de Nuestros licenciadores; (ii) copiar, modificar, adaptar, realizar trabajos derivados de desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, reproducir, distribuir, volver a publicar cualquier Software o parte del mismo; (iii) realizar o divulgar pruebas comparativas o de rendimiento del Software o cualquier infraestructura asociada (como, por ejemplo, detección de redes, identificación de puertos y servicios, escaneo de vulnerabilidades, descifrado de contraseñas, pruebas de acceso remoto, pruebas de entrada, etc.); (iv) licenciar, vender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, alojar, subcontratar o explotar comercialmente o poner el Software a disposición de terceros.

7.4. Sus comentarios y sugerencias. Podemos utilizar libremente Sus comentarios, sugerencias o ideas de cualquier manera, incluso en modificaciones futuras del Software, actualizaciones, otros productos o servicios, publicidad o materiales de marketing. A tal fin, Usted nos otorga una licencia perpetua, global, totalmente transferible, con posibilidad de ser licenciada a otros, irrevocable, completamente pagada y libre de derechos de autor para utilizar los comentarios que nos ofrezca de cualquier manera. No obstante lo anterior, no venderemos, publicaremos ni compartiremos Sus comentarios de forma que se le pueda identificar sin Su permiso explícito.

SECCIÓN 8.- PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

8.1. Política de Privacidad. Usted declara haber leído cuidadosamente Nuestra Política de Privacidad (disponible en www.pdfcreator.es/privacidad) y haber comprendido claramente cómo recopilamos, usamos, protegemos o manejamos de otro modo la información relacionada con una persona identificada o identificable.

8.2. Nuestro derecho a acceder a los datos. En la medida permitida por la Ley aplicable, nos reservamos expresamente el derecho de acceder, leer, preservar y divulgar cualquier información que consideremos razonablemente necesaria para: (i) satisfacer cualquier Ley aplicable o solicitud de la Autoridad; (ii) hacer cumplir este EULA (incluida la investigación de posibles violaciones) o Nuestros Derechos de Propiedad Intelectual; (iii) detectar, prevenir o abordar problemas de fraude, antipiratería, seguridad o temas técnicos (incluidos, entre otros, verificar un registro válido, el número de veces que se ejecutó el Software, la dirección IP del dispositivo, la versión del Software, etc.); (iv) realizar estadísticas internas y análisis de forma anónima, incluido el rastreo del uso del Software con el fin de proporcionar Actualizaciones, funcionalidades y mejoras de manera correcta, o por razones de seguridad.

SECCIÓN 9.- GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

9.1. RENUNCIA DE GARANTÍA. EL SOFTWARE SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “CON TODOS SUS DEFECTOS”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EXCEPCIÓN HECHA PARA LA GARANTÍA DE LA SECCIÓN 5.2. Y EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NEGAMOS CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDA, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO VULNERACIÓN O DERIVADO DEL CURSO DE NEGOCIACIÓN, USO O COMERCIO. HASTA EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO O AUTORIZADO POR LA LEY Y SIN LA LIMITACIÓN DE LO ANTERIOR, NO GARANTIZAMOS QUE EL SOFTWARE CUMPLA CON SUS REQUISITOS NI QUE EL SOFTWARE NO SE INTERRUMPIRÁ, SERÁ PUNTUAL, SEGURO O NO CONTENDRÁ ERRORES. LAS EXCLUSIONES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE ESTE EULA.

9.2. RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD. HASTA EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE Y LA EXCEPCIÓN HECHA POR MUERTE O LESIÓN PERSONAL CAUSADA POR NEGLIGENCIA, FALSIFICACIÓN FRAUDULENTA O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA EN QUE LA RESPONSABILIDAD LEGAL NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE EN LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES, EJEMPLARES O COLATERALES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LA ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTIVOS, PÉRDIDA DE DATOS O GANANCIAS, CESE DEL NEGOCIO, ETC.), INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA Y DE CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD, YA SEA CONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA Y OTRAS) QUE SURJAN DE ALGUNA FORMA DEL USO DEL SOFTWARE, AÚN CUANDO SEPAMOS O HAYAMOS SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. LAS EXCLUSIONES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES SON UNA PARTE FUNDAMENTAL DE ESTE EULA.

9.3. COMPENSACIÓN EXCLUSIVA. SI CUALQUIER RAZÓN, EXCLUSIÓN, DESCARGO DE RESPONSABILIDAD U OTRA DISPOSICIÓN INCLUIDA EN ESTE CONTRATO SE CONSIDERA INVÁLIDA POR UN TRIBUNAL DE JURISDICCIÓN COMPETENTE Y RESULTAMOS RESPONSABLES POR PÉRDIDAS O DAÑOS QUE PUEDAN LIMITARSE LEGALMENTE, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL HACIA USTED O CUALQUIER OTRA PARTE POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO RESULTANTE DE CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA O ACCIÓN RESULTANTE DE O RELACIONADA CON ESTE EULA, NO DEBERÁ EXCEDER DE LAS TARIFAS TOTALES PAGADAS POR USTED POR EL SOFTWARE. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SU ÚNICO Y EXCLUSIVO DERECHO Y RECURSO EN CASO DE INSATISFACCIÓN CON EL SOFTWARE Y CUALQUIER SERVICIO RELACIONADO, O CUALQUIER OTRA QUEJA DESPUÉS DEL PLAZO DADO EN LA SECCIÓN 5.2. SERÁ SU FINALIZACIÓN Y ABANDONO DEL ACCESO Y USO DEL SOFTWARE.

SECCIÓN 10.- INDEMNIZACIÓN

10.1. Indemnización. Usted deberá indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad por todos los daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidas tarifas y costes legales razonables) surgidos de cualquier reclamación hecha por un tercero (incluidas, sin límites, cualquier agencia, administración pública, entidad, etc.) contra Nosotros en relación con cualquiera de los siguientes actos cometidos por Usted: (i) violar o incumplir cualquier término de este EULA; (ii) violar cualquier Ley aplicable; (iii) Usar o usar mal el Software.

10.2. Compensaciones. Usted acepta y reconoce expresamente que cualquier violación de sus obligaciones conforme a este EULA puede causarnos daños y perjuicios irreparables no subsanables legalmente. Por lo tanto, Usted acepta que Nuestras compensaciones por el incumplimiento de este EULA puedan equipararse a través de un resarcimiento por mandato judicial, así como cualquier otro resarcimiento disponible, ya sea por ley o en equidad.

SECCIÓN 11.- GENERAL

11.1. Política de abandono. El Software está sujeto a nuestra política de abandono, por lo que Nos reservamos el derecho de cesar todo el servicio de asistencia para el Software y / o cualquier característica, servicio, contenido o Actualizaciones que tengan relación, de conformidad con dicha política de abandono.

11.2. Cesión de uso. No se le permite ceder este EULA ni ninguno de sus derechos, a menos que cuente con Nuestro consentimiento previo por escrito. Por el contrario, se Nos permite, a nuestra entera discreción, ceder este EULA o cualquier derecho en virtud del mismo a cualquier tercero, sin previo aviso.

11.3. Entidades independientes. Somos un ente independiente, de modo que no existe relación alguna de asociación, empresa conjunta o agencia de representación entre Usted y Nosotros. Usted y Nosotros somos responsables de pagar nuestros respectivos empleados, incluidos los impuestos y los seguros relacionados con el empleo.

11.4. Fuerza mayor. No seremos responsables de ningún incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o causas ajenas a Nuestro control razonable, incluidos, entre otros, actos de fuerza mayor, guerra, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales, o escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales. En caso de retraso, estaremos exonerados de dicho desempeño en la medida en que el retraso sea causado por dichas causas.

11.5. Sin renuncia implícita. Cualquier tolerancia o silencio por Nuestra parte, incluso de forma continua y reiterada, en relación con cualquier violación o incumplimiento por Su parte de cualquier disposición de este EULA, no se considerará como consentimiento de tales violaciones o incumplimientos y no afectará a la validez de la cláusula incumplida ni se interpretará como una renuncia a ninguno de los derechos que Nos corresponden de conformidad con este EULA y / o la Ley aplicable.

11.6. Ley aplicable y jurisdicción exclusiva. Este EULA se rige por la Ley de Honk Kong, sin considerar disposiciones sobre conflicto de leyes. Cualquier disputa surgida o relacionada con este EULA se someterá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Honk Kong.

11.7. Separación de cláusulas. Si alguna parte de este EULA se declara ilegal o inaplicable, la parte restante permanecerá vigente y causará plenos efectos.

11.8. Enmiendas. Nosotros podemos, bajo nuestro criterio, modificar este EULA en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada del mismo en nuestro sitio web www.pdfcreator.es/eula/. Asimismo, proporcionaremos un aviso previo con un tiempo razonable de cualquier enmienda que incluya un cambio que reduzca Sus derechos o aumente Sus responsabilidades. El uso continuado del Software por Su parte después de los cambios posteriores el EULA tras la fecha de entrada en vigor de una versión revisada del mismo, constituye Su aceptación y acuerdo expreso de estar sujeto al EULA vigente en cada momento.